Un robot capaz de preparar el solo más de 100 recetas de...

Un robot capaz de preparar el solo más de 100 recetas de cocina

260
0
Compartir

Estos 2 brazos con manos humanoides es capaz de tomar los ingredientes y las herramientas precisas para preparar más de cien recetas de cocina diferentes. Se trata del robot de cocina de Moley Robotics, que va a estar libre para el año dos mil dieciocho.

El descubrimiento de este robot es su forma de aprender a cocinar las recetas: fijándose en de qué forma lo hace un humano, o sea, por imitación.

Eso sí, es preciso dejarle los ingredientes ya cortados y limpios a mano. Del resto se hacen cargo las manos, que se desplazan por toda la cocina lo que supone, aparte del gasto del robot, una rehabilitación de la propia cocina, naturalmente.

 

Programación por demostración

La programación por demostración es una técnica, donde, al revés de la programación detallada que de manera convencional se hace al robot, este aprende desde una o bien múltiples demostraciones por la parte de un humano o bien otro robot. Se presenta una técnica que deja a un robot humanoide, llevar una herramienta hasta la cabeza de un tornillo, siguiendo una trayectoria afín a las trayectorias probadas por un humano.

No es el único caso de robot que aprende por imitación. Por servirnos de un ejemplo, asimismo tenemos a Baxter, un robot que aprende a trabajar fijándose en otros robots.

Al parecer, tener una comida casera de las cocinas de Thomas Keller, Alain Ducasse y Gordan Ramsay podría convertirse en una realidad. En 2018, Moley lanzará el primer robot de cocina inteligente totalmente automatizado e integrado del mundo, una cocina robótica que tiene acceso ilimitado a los chefs y sus recetas en todo el mundo. Así que no sólo este cocinero robótico cocinar más de 100 comidas diferentes para usted, que se limpia después de sí mismo también.
Mientras que la primera versión de esta cocina robótica contará con un poco más de 100 recetas, Oleynik espera ampliar la biblioteca a más de 1.500 recetas.

La forma en que funciona esta máquina es especificando el número de porciones, el tipo de cocina, las restricciones dietéticas, el recuento de calorías, los ingredientes deseados, el método de cocción, el chef . Luego, con un solo toque, puede elegir su receta, colocar los envases individuales pre-envasados de ingredientes medidos, lavados y cortados (que podría ordenar a través de Moley) en los puntos designados, y presione “start” para comenzar el proceso de cocción .

Consta de todos los armarios necesarios, electrodomésticos, utensilios, y dos sistema de captura de movimiento totalmente articulado robotizado (que registra cada movimiento del maestro cocinero con guantes especiales con sensores), entre otras características, esta cocina podría cocinar algo como un chef humano en movimiento. Actualmente desarrolla una instalación de lavaplatos automático, Oleynik prevé que el cocinero robótico pueda limpiar las superficies de la cocina después de cocinar también.

Entre los cientos de platos que se incluyen en la primera versión del cocinero robótico se encuentra la sopa de cangrejo de Tim Anderson, una receta particularmente difícil que requiere un equilibrio adecuado entre tomates, carne de cangrejo y especias. A pesar de que Anderson tuvo cinco veces para hacer esta sopa justo con el sistema de captura de movimiento, Oleynik cree que esto es un testimonio del creciente poder de la Inteligencia Artificial.

Dejar una respuesta